Joven Compañía

VDF

Conócenos

Funcionamiento

La joven compañía se activa 4 meses al año (de septiembre a diciembre) y está formada por bailarines procedentes de diferentes nacionalidades europeas, con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años que varían cada temporada.
Una vez los bailarines son seleccionados, el grupo cuenta con un PERIODO DE ENSAYOS para el montaje de un espectáculo que se estrena cada año en la Ciudad de Valencia y se gira por diferentes teatros.

Durante su su estancia en la joven compañía, los bailarines trabajan con coreógrafos de reconocido prestigio y noveles. VDF les ofrece la oportunidad de trabajar de una manera pre-profesional y así adquirir la experiencia necesaria para crecer como artistas en el escenario.

El paso de los bailarines por nuestro proyecto no acaba con la última función, sino que VDF, en busca de sus objetivos, se compromete con ellos y se preocupa de su proyección profesional.

Seguimos en contacto con las primeras generaciones y después de su paso por VDF-Valencia Dancing Forward, podemos anunciar orgullosos los logros profesionales de algunos de ellos que ya forman parte de compañías profesionales como: Scala de Milán (IT), Tulsa Ballet 2 (USA), Ópera de Niza (FR) Maduixa Teatre (Valencia), Z ero Visibility Corp (Noruega), Ópera de Worclaw (Polonia), Vienna Festival (U.K), Marcat Dance (ES), Antescollado (ES), Proyecto Titoyaya (ES), Compagnie Linga (Suiza), Staatstheater Ulm (DE), HNK Split Balet / Croatian National Theater Split (Croacia), Opera Pentru Copii (RUM), OtraDanza (ES), CNN Ballet de Lorraine (FR), Budapest Dance Theater (HU) y IT Dansa (ES):


Nuestras generaciones adquieren la experiencia sobre el escenario

generación 2018 VDF

Dirección artística Valencia Dancing Forward : Elizabeth Taberner, Joan Crespo y Laura Bruña

Coreógrafos: Marius Petipa, Aleix Mañé, Ramon Oller, Eduardo Zúñga y Àngel Rodriguez

Dirección técnica: Ramón Jiménez

Bailarines: Andrea Cipriani, Javier Churiaque, Angelo Fusco, Juul Helvoirt, Laura López, Salvador Martínez, Pablo Moliner, Marta Pomar, Alejandra Plaza, Julia Razquin, Hippolyte Vassilacos y Emily Worton- Soukonnov.

 

Sinopsis

En este espectáculo contamos con 5 piezas de una duración total de 60 minutos aproximadamente, que comprenden desde el repertorio clásico hasta el contemporáneo, con el fin de mostrar la versatilidad artística de los 12 bailarines (nacionales y europeos) de la joven compañía.

“Las Milllions de Arlequin” ( de deux), de Marius Petipa. Esta pieza de danza clásica fue creada en 1900 sobre música de Riccardo Drigo. “Los Millones de Arlequin” trata de la historia de un Arlequín y su novia Colombina que desafían por amor el padre de esta, el señor Casandro, que quiere casar a su hija con un rico personaje, y por eso la mantiene cerrada y confía la clave de su casa a su asistente,el Pierrot.

Self, de Aleix Mañé. Self nos muestra la lucha interna del intérprete contra la autodestrucción, los fantasmas personales, el descontento, los miedos, las falsas apariencias, las frustraciones personales y la presa de conciencia de la soledad en un individuo.

“Este no es mi pueblo, pero, cuál lo es? Esta no es mi gente, pero, quién lo es?”.

Violeta, de Ramón Oller.  Violeta es una manera de decir que no puede pasar algo como el que pasó y, sobre todo, es un homenaje muy íntimo a Violeta. La pieza explica la historia de Violeta, su relación con su hermano y su manera de sobrevivir dentro de esta desgracia tan grande que fue el Holocausto. Violeta era una niña que durante el tiempo que vivió en los campos de concentración y también tuvo algunos momentos de dulzura y libertad. Una pieza para no olvidar la historia.

Puñal, de Eduardo Zúñiga

“Ay Amor de Hombre
Que estás haciéndome reir una vez más.
Nube de gas, que me empuja a subir más,
que me aleja del suelo
me clava en el cielo
con una palabra”. Luis Gómez Escolar

La coreografía se basa sobre todo en la música y en todos sus colores. Una busca de texturas que asimilan la pasión con que la música se desenvuelve.

Parade, de Àngel Rodríguez. Parade trata de una divertida versión del ballet original del 1917 con música de Satie. La pieza aglutina de manera ecléctica la forma de ver la modernidad a través de las diversas manifestaciones artísticas de principios del siglo XX. Una obra en su origen creada por cuatro artistas que revolucionaron el arte en su época: Picasso, Cocteau, Satie y Massine.

generación 2017 VDF

Bailarines

Adriano Bolognino (IT), Clara Cafiero (IT), Enzo Convert (FR), Pedro García (ES), Ange-Cleméntine Hiroki (FR), Margaux Laurence (FR), José Carlos Lis (ES), Salvador López (ES), Isabel Murillo (ES), Jessi Räty (FIN), Salvatore Piramide (IT), Ster Slijkhuis (NL).

En este espectáculo contamos con 4 piezas de una duración total de 50 minutos aproximadamente, que comprenden desde el repertorio clásico hasta el contemporáneo, con el fin de mostrar la versatilidad artística de los 12 bailarines (nacionales y europeos) de la joven compañía.

EL ADAGIO DE LA ROSA es un pasaje del primer acto y uno de los más distinguidos del ballet La Bella Durmiente. En el decimosexto aniversario de la princesa Aurora, cuatro príncipes venidos de diferentes partes del mundo tratan de cortejarla. Esta es una de las variaciones más exigentes para las primas ballerinas, una exhibición de elegantes y delicados equilibrios.

EX-PRESSIONS fue estrenada por el Ballet de la Generalitat y se inspira en el expresionismo e indaga en el interior del ser humano, que trata de liberarse de la opresión a través del movimiento para poder llegar a expresar todo el que es..

CAPRICHOS ha sido el deseo de unir la partitura y virtuosismo de Niccolo Paganini con la danza, aunque no sepamos si el capricho de su existencia fue del bien o del mal…

DUST IT OFF es un viaje al abandono. Un grito silencioso del corazón. ¿Cómo te sientes cuando un intenso amor te abandona y te rompe en un millón de trozos? Te quedas atrás en una isla de recuerdos, eras prisionero de alguien que te retiene el alma. Por fin dejaste de creer que él te estimaría por siempre jamás. Ahora sólo quedan cenizas de un amor muerto.

Por último KOVA-JHANA es una muestra del lenguaje que Marcos Morau, junto con la Veronal, ha ido desarrollando durante los últimos 8 años. Es una aplicación de este particular lenguaje que en esta ocasión, además, se ambienta en una sesión de meditación vipassana. “Kova- Jhana” busca ver las cosas tal como son, se centra en el poder de la abstracción y en la capacidad de conectar a las personas a través del movimiento.

Piezas del Espectáculo

EL ADAGIO DE LA ROSA del notable coreógrafo Marius Petipa

EX-PRESSIONS del valenciano Joan Crespo

CAPRICHOS de la joven coreógrafa Laura Bruña

DUST IT OFF del bailarín y coreógrafo francés Francesco Curci

KOVA-JHANA del destacado y Premio Nacional de Danza 2013 Marcos Morau (LaVeronal)

generación 2016 VDF

Bailarines

Maria Cristina Bellia (IT), Jesús Benzal (ES), Ainhoa Varo (ES), Sveva Gaudenzi (IT), Alexander Espinoza (ES), Lara Llavata (ES), Pablo Martínez (ES), Isabel Medrano (ES), Paula Montoya (ES), Ole Kristian Tangen (NOR), Alejandro Urbano (ES), Arnau Pérez (ES)

Programa

 

El programa VDF 2016 es un espectáculo de danza de una hora de duración que cuenta con la actuación de 12 bailarines nacionales y europeos.

 

Viñetas, Tan Lejos Tan Busca y EpisOdis son tres piezas de danza contemporánea que se adentran en el mundo de las relaciones, desde las más íntimas y personales hasta las relaciones entre diferentes sociedades y culturas. La pieza de danza neoclásica Vous avez dicho bizarre?, representa la música fuertemente expresiva de Vivaldi con movimientos ágiles y virtuosos de dos bailarines. El Gran Paso a Dos de La Bella Durmiente, simboliza el amor de la pareja después de que la princesa Aurora despierta de su largo sueño con un beso del príncipe Désiré. Se trata de una obra maestra de exquisito virtuosismo que muestra la gran belleza estética de la danza clásica en estado puro.

 

Piezas del espectáculo

TAN LEJOS TAN CERCA de la coreógrafa ilicitana Asun Noales

VIÑETAS del coreógrafo alicantino Gustavo Ram´rez

VOUS AVEZ DIT BIZARRE?, del coreógrafo francés Cyprien Emanuelli

EpisOdis del joven coreógrafo valenciano Joan Crespo

GRAN PASO A DOS DE LA BELLA DURMIENTE del distinguido coreógrafo francés de ballet Marius Petipa

 

GALERÍA DE GENERACIONES

Generación

0

VDF

Generación

0

VDF

Generación

0

VDF

Valencia Dancing Fordward 2018 –  Desing by Cube Agencia

SpanishEnglishCatalan