Movimientos

VDF

MOVIMIENTO SOCIAL

En VDF nos hemos propuesto acercar la danza a la sociedad como herramienta de transformación y como principal objetivo de la asociación por dar visualización a esta profesión.

Durante todo el año VDF realiza talleres de sensibilización destinado a aquellas asociaciones, grupos educativos, campamentos de verano, escuelas y colectivos en riesgo de exclusión social que quieran participar del arte del movimiento.

Estas actividades suponen una experiencia cercana a la danza como forma de expresión inherente al ser humano.

Imprescindible para todos aquellos amantes de la belleza y armonía corporal, comprometidos con el desarrollo integral de niños/as y adultos.
Los talleres tienen como objetivo desarrollar la capacidad crítica en el individuo y promover las habilidades creativas de cada persona.

En los tres años de trayectoria, VDF ha realizado talleres de sensibilización a la danza en:

●  IES La Vereda de La Pobla de Vallbona

●  Colegio Fundación San vicente Ferrer de San Antonio de Benagéber

●  CEIP Vicent Ricart i Bonillo de Benetusser

●  Centro Juventud Benimaclet

●  Primavera Educativa

●  Mostra Escénica de la Pobla de Vallbona

●  Centro de acogida de menores de formación especial ‘Campanar’ en València

●  Centro Mariano Ribera Fundación Diagrama

●  IES Violant de Casalduch de Benicàssim

●  Centres de Primaria de Benifaió

●  CEIP L’Almassil de Mislata

●  Universitat Jaume I de Castellón

●  IES La Misericordia 26 (València)

 

Como evento a destacar, este año 2018 VDF tiene la oportunidad de participar en Com Sona l’ESO, un proyecto educativo en el que los alumnos de educación Secundaria disfrutan del montaje y representación de un espectáculo donde la danza y la música son los ejes centrales.

MOVIMIENTO CULTURAL

VDF ESPECTÁCULO

Durante los meses activos de la joven compañía (septiembre-diciembre), VDF representa un espectáculo con piezas de danza clásica, neoclásica y contemporánea. Un espectáculo variado para dar a conocer a la sociedad los diferentes estilos y demostrar la versatilidad de los jóvenes bailarines que componen la compañía.

VDF MATINALES

Durante la gira, el espectáculo se programa en horario de mañana para facilitar su acceso a escolares y público familiar.
Esta actividad está destinada a público de todas las edades, en especial grupos de alumnos de escuelas y conservatorios de danza, escuelas de educación Primaria y Secundaria, con edades comprendidas entre 11 y 18 años.

VDF A TELÓN ALZADO

Al terminar el espectáculo “VDF matinales” se levanta el telón para que cualquier persona del público y de cualquier edad, pueda realizar preguntas a los bailarines que acaban de actuar, acercando así la figura del bailarín y rompiendo la barrera entre escenario y público.

VDF EXTRACTOS

En colaboración con otras agrupaciones, la asociación adapta algunos extractos del espectáculo en espacios no convencionales , ofreciendo a los bailarines más experiencias arriba del escenario y fomentando la creación de público de danza.

– Algunas de nuestras intervenciones han sido en:

-Apertura del Festival Bucles

-Museo Bellas Artes de Castellón

-Centros educativos

-Universidad de València junto con la Orquesta de la Universidad de Medicina

MOVIMIENTO EDUCATIVO

Durante todo el año VDF organiza workshops y clases magistrales de danza clásica y contemporánea destinados a estudiantes y profesionales del sector de la danza. Nuestro objetivo es acercar a notables docentes y coreógrafos de toda Europa a la ciudad de València, para que compartan sus clases y muestren sus diferentes metodologías. VDF apuesta por una formación polivalente para poder acceder al mundo laboral con más facilidad.

Por estos workshops han pasado profesionales como Monique Loudières (Estrella de la Ópera de París), James Forbat (Solista del English National Ballet), Carmen Andrés (Bejart Ballet), Mario Bermúdez (Marcat Dance), Diana Huertas (Otra Danza y Proyecto Titoyaya) y los tres miembro fundadores de VDF Laura Bruña, Elizabeth Taberner Vidal y Joan Crespo.

Las clases magistrales se han organizado de manera interna para la joven compañía con docentes dels sector como: Clara Barberá, Rafael Darder, Laura Fernández, África Hernandez, Carlos Labiós, Asun Noales, Stephane Phavorin, Laura Villanueva y Eduardo Zúñiga

Valencia Dancing Fordward 2018 –  Desing by Cube Agencia

SpanishEnglishCatalan